deja por un momento la tecnología

deja por un momento la tecnología

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿cómo es posible ayudar a una persona con este desorden o problema de ansiedad?

Para poder manejar estas situaciones que generan ansiedad, angustia, estrés, compulsiones, se ofrece a los pacientes  un tratamiento basado en la Terapia Cognitivo Conductual, que identifica las ideas erróneas y conductas no deseadas para así poder codificarlas. Es un enfoque localizado en el problema actual, de duración breve. Brinda a los pacientes herramientas y estrategias para lograr control sobre sus síntomas y en corto plazo erradicarlos. A veces es necesario utilizar medicamentos como tratamiento complementario a la terapia, controlados rigurosamente por un médico psiquiatra. 
Es aconsejable pensar en la utilidad de organizar prioridades personales y laborales para realizar una tarea por vez, discriminando las mismas de acuerdo a su importancia y prioridad para poder disminuir el estrés, controlar la ansiedad y mejorar la calidad de vida.
No se quiere señalar acá que, por ejemplo, esta mal chequear nuestros E~mails, ni revisar mensajes de texto, ni dejar de utilizar las redes sociales, que han servido para acercar a tanta gente y para reencontrar personas, pero sí debemos hacerlo en forma moderada, sin que genere ansiedad o se interponga con tareas que requieran concentración.
Es obvio que hoy en día el uso de la tecnología y la información es indispensable, pero debemos aprender a manejar la racionalmente, estableciendo prioridades, para así lograr que nosotros las manejemos y no que ellas nos manejen a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario